Google+ Biguá: Recomendación: lana y acrílico

5 de agosto de 2014

Recomendación: lana y acrílico

En esta ocasión Biguá Te Ayuda vuelve a recomendar el mejor material para tejer. Ventajas, desventajas y características del hilado, consejos y datos que pueden ser de utilidad al momento de tejer.

Hoy recomendamos: Acrílico sedificado


acrílico sedificado

Un hilado mezcla, compuesto por lana y acrílico (50 y 50 o 40 y 60). También pueden encontrarla como lana sedificada o lana semigorda.

Ventajas:

  • El objetivo de mezclar acrílico y lana no es sólo bajar el precio del material sino dar nuevas propiedades a la lana: bajar su tendencia a apelmazarse, suavidad y menor sensación de picazón en contacto directo con la piel (por eso se recomienda para puloveres y prendas para bebés).
  • Amplia gama de colores, lisos y matizados.

Desventajas:

  • A pesar de que la mezcla abarata el precio final sigue siendo un material costoso si tenemos en cuenta cuánto rinde. 
  • Si pensamos específicamente en la confección de piezas a telar, de gran tamaño o que necesitan mucho material, lo recomendable es utilizar este hilado para la trama del tejido y no para la urdimbre. Por ejemplo: podria utilizarse un hilado 100% acrílico para la urdimbre (rendidor y económico) y acrílico sedificado para la trama. Por fortuna, la gran variedad de colores en diferentes hilados hace posible estas combinaciones. 
Por supuesto, al utilizar exclusivamente acrílico sedificado garantizamos una pieza de gran calidad y suavidad, pero esas características no se pierden por completo si se mezcla con un hilado más económico. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario