Hoy recomendamos: Acrílico sedificado
Un hilado mezcla, compuesto por lana y acrílico (50 y 50 o 40 y 60). También pueden encontrarla como lana sedificada o lana semigorda.
Ventajas:
- El objetivo de mezclar acrílico y lana no es sólo bajar el precio del material sino dar nuevas propiedades a la lana: bajar su tendencia a apelmazarse, suavidad y menor sensación de picazón en contacto directo con la piel (por eso se recomienda para puloveres y prendas para bebés).
- Textura final del tejido es suave y brillosa por la calidad del hilado, logrando además una caída elegante, lo cual es un plus importante en prendas como pashiminas, ruanasPara realizar una ruana en telar de 1.50 m. por 1.50 m. deben calcular entre 700 y 800 gramos de acrílico sedificado o chales.
- Amplia gama de colores, lisos y matizados.
Desventajas:
- A pesar de que la mezcla abarata el precio final sigue siendo un material costoso si tenemos en cuenta cuánto rinde.
- Si pensamos específicamente en la confección de piezas a telar, de gran tamaño o que necesitan mucho material, lo recomendable es utilizar este hilado para la trama del tejido y no para la urdimbre. Por ejemplo: podria utilizarse un hilado 100% acrílico para la urdimbre (rendidor y económico) y acrílico sedificado para la trama. Por fortuna, la gran variedad de colores en diferentes hilados hace posible estas combinaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario