Lo primero que tenemos que hacer para conservar nuestra ropa en perfectas condiciones es saber cómo lavarlas. Las prendas tejidas, y en especial las hecha a mano, no se rigen por las mismas reglas que el resto de nuestra ropa.
Por eso, desde Biguá, te damos algunos tips útiles para que apliques en el lavado de tus tejidos:
Primer paso: Lavar a mano. ¡¡¡No usar lavarropas!!!
Para evitar que el tejido se deforme lo más recomendable es sumergirlo en agua templada (no caliente) y utilizar un jabón para ropas delicadas. Hay que evitar los jabones agresivos y no excederse en la cantidad que usamos.
El siguiente paso es el más fácil: mantener la prenda en remojo el tiempo necesario. En este punto chequeamos si existen manchas puntuales y las tratamos con mucho cuidado (Si se sienten valientes, pueden ayudarse con un cepillo o esponja).
Hay que asegurarse que toda la prenda quede dentro del agua, es especial mangas y puños. Pero, por lo que más quieran, NO FROTEN.
NO LO OLVIDEn: NUNCA SE DEBEN FREGAR LAS PRENDAS TEJIDAS
Cuidados luego del lavado
Una vez que haya terminado de lavar la ropa use una toalla para absorber el agua. ¡¡¡NO HAY QUE RETORCER!!! Recuerde que la ropa tejida se deforma con facilidad.
Por último, a secar.
No colgar, porque, como ya se dijo antes, las prendas tejidas pueden estirarse con facilidad. Desde Biguá recomendamos extender sobre una superficie plana. Lo que se conoce como secado en horizontal.
Por supuesto, la plancha está prohibida. Y si planean usar un secarropas, asegúrese que éste esté en buen estado, para evitar que el tejido pueda engancharse.
Muchas gracias por tu aporte, hace poco me entere sobre un metodo interesante para blanquear almohadas .
ResponderEliminar