Google+ Biguá: BIGUÁ RECOMIENDA LANAS

22 de julio de 2014

BIGUÁ RECOMIENDA LANAS

Tejer en telar requiere no sólo conocimientos sobre tejido sino sobre tipos de lanas.
Hilado Flora

Es importante saber, entre otras cosas, qué material debemos usar para realizar un producto, qué peine conviene usar para cada tipo de lana, y qué cantidad de material requerimos para confeccionar una artesanía.
Todo se aprende con la experiencia, pero desde Biguá queremos ofrecer algunos consejos, ayudas y tips que pueden ser de utilidad para quienes se inicien en el mundo del tejido.
Hoy, en la inauguración de esta sección, queremos empezar por recomendar lana.
En primer lugar: RENDIDORA, de hilados Cisne.
Hilado 100% acrílico con 2 hebras. Tal como su nombre lo indica, vas a descubrir que es un material sumamente rendidor. Ideal para tejer a 2 agujas y a telar, de hecho son las técnicas para las cuales se recomienda. Presentación: ovillos de 100 gramos. 

VENTAJAS: 

  • Amplia gama de colores, tanto lisos (FOTO) como matizados.
  • Económica: puede no parecerlo, pero al ser "rendidora" la cantidad que usamos para confeccionar una prenda es menor a si utilizamos otro hilado.
  • Si nos referimos específicamente a la técnica de telar, Rendidora es un hilado ideal para la urdimbre, que por lo general requiere mucho material. La amplia variedad de colores en que se ofrece hace posible su combinación con otros hilados más complejos, sofisticados u originales. (Nota: esto es siempre que la trama de nuestro tejido -no la urdimbre- sea la protagonista)
  • Rendidora es un hilado básico, lo cual no necesariamente es negativo. Con ella podemos explotar la creatividad y crear guardas y puntos sin límites y sin preocupaciones porque siempre van a destacarse.

DESVENTAJAS:

  • Textura y caída de la prenda. Al ser 100% acrílico la confección a telar puede dar como resultado un tejido algo rígido. Por eso la recomendación es utilizar este tipo de material con moderación y sutileza, combinándolo con otro tipo de lana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario